Cómo aprender a utilizar Resharper

Resharper es un complemento indispensable para aquellos que utilizamos Visual Studio, ya que provee una gran cantidad de funcionalidad que potencia el IDE e incrementa notablemente la productividad del desarrollador.

Debido a que cada vez son los más desarrolladores y empresas que utilizamos esta herramienta, se escucha bastante la pregunta “¿Cómo puedo aprender yo y mi equipo a utilizar bien Resharper ?”.

Resharper_Pequeño

Les comparto estos consejos y recursos de aprendizaje que los ayudarán a dominar esta increíble herramienta.

  1. Free Pluralsight Training for ReSharper Customers: Si ya han adquirido la licencia de R#, seguramente les ha llegado un email con una suscripción por un mes para la capacitación online Resharper Fundamentals; consiste en casi 4 horas de videos separados por capítulos sobre las diversas características de R# que permiten mejorar nuestra productividad.
  2. Si no tienen tiempo para ver las 4 horas, también pueden ver la estupenda VAN sobre Resharper de la comunidad Alt.Net Hispano, es un webinar de 2 horas donde se muestran diversos casos de uso donde se puede aprovechar al máximo R#.

    Asimismo, la comunidad Alt.Net Hispano tiene una gran cantidad de webinars grabados sobre temas como Agile, .NET, Arquitectura, Patrones de Software, etc.
  3. Algunas de las funcionalidades más útiles e impresionantes de R# se encuentran a nivel de Generación de Código, Refactoring y Pruebas Unitarias. Si quieren perfeccionar el uso de estas funcionalidades les recomiendo realizar algún Kata de Refactoring, uno muy bueno es el Gumball Machine Kata ya que adicionalmente los ayudará a practicar sobre Code Smells y Desing Patterns, pueden practicarlos por sí mismos o realizar un taller dirigido junto con todo tu equipo.
  4. Tener a la mano los Hotkeys (VS Scheme o IDEA Scheme) y utilizarlos siempre que se pueda. Les recomiendo imprimirlos o guardarlos en un marcador dentro del navegador. Cuando estén programando y utilicen el mouse pregúntense ¿cómo podría haber hecho lo mismo utilizando un shortcut?.

    Utilizar los shortcuts del teclado nos permiten trabajar mucho más rápido y distraernos menos. Toda la funcionalidad de R# combinada con los shortcuts puede incrementar muchísimo la productividad.
  5. Para reforzar el uso y la práctica de R# les recomiendo asistir a Coding Dojos u organizarlos de manera interna en su empresa. Adicionalmente, les aconsejo elegir una kata sencilla y utilizar como restricción que “no está permitido utilizar el mouse”, pueden dividir el Coding Dojo en 2 sesiones consecutivas: la primera realizando el kata normalmente y la segunda utilizando la restricción.
  6. De más está decir que la documentación es una muy buena fuente de consulta.
  7. Busquen en su comunidad personas con quienes puedan compartir conocimiento o algún Partner local de JetBrains que pueda brindar capacitación y consultoría a su empresa.

Espero que les sea de mucha utilidad.

Saludos,
@Snahider